GUIA DE CUATRO PASOS PARA LA VENTA AL POR MENOR ALGORÍTMICA

Anthony Manzilla

Presidente and CEO Global Retail,
& Hospitality at Pagovision

Comenzando con la máquina primero

La prueba de fuego para los minoristas en los últimos tiempos ha sido operar en una modalidad de negocio como de costumbre, sirviendo a sus clientes incluso cuando están estresados y tensos por acontecimientos imprevistos.
La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de ser impulsado por la comprensión. Las percepciones cualitativas y oportunas ayudaron a los digitales natos y a los minoristas expertos en tecnología digital a navegar mejor por los vientos en contra moviendo rápidamente su inventario en función de las preferencias de entrega de los clientes, identificando fuentes alternativas de suministro, sustituyendo los artículos agotados por productos similares y adoptando precios compasivos para lo esencial.
Creemos que tal auto-actualización y agilidad es prácticamente imposible de lograr de la noche a la mañana sin invertir en un núcleo fuerte impulsado por el primer paradigma de la máquina.

Sin duda, las dinámicas y comportamientos de compra en evolución necesitarán una compleja cadena de valor centrada en la toma de decisiones. Por ejemplo, si un cliente cambia su canal preferido para comprar un producto, implica multitud de factores complejos para hacerlo disponible: gestión del inventario y ubicación de las existencias en el modo correcto; el plazo de entrega
debe cumplirse; capacidad de cumplimiento y habilidad

para mover rápidamente el producto en la última milla; coincidencia de puntos de precio; precios competitivos dinámicos, así como proporcionar opciones de retorno; y capacidad de logística inversa, todo en tiempo real. Sólo puede realizarse orquestando datos y algoritmos a través de la cadena de valor de la venta al por menor. Esto significa que las máquinas de entrenamiento imitan
el comportamiento cognitivo, como detectar, comprender, decidir y responder procesando millones de datos y señales, y correlacionando patrones y anomalías, mientras se responde rápidamente a los entornos dinámicamente cambiantes.
El valor real puede derivarse cuando estas capacidades coexisten en armonía con los humanos, amplificando y aumentando significativamente el ingenio humano. A medida que nos preparamos para la primavera de la venta al por menor, creemos que las intervenciones algorítmicas en las áreas centrales de la venta al por menor ayudarán a los minoristas a planificar correctamente sus categorías, hiperlocalizar los surtidos, impulsar negociaciones inteligentes con los proveedores, mejorar las experiencias personalizadas, acortar el ciclo de diseño a estante, acelerar el cumplimiento de la última milla, mejorar la disponibilidad y transformar las experiencias de la tienda, creando así un impacto mucho más profundo en el futuro de la venta al por menor.

Algoritmos: Cambiando la venta al porAlgoritmos: Cambiando la venta al pormenor tal y como la conocemos

Durante el cierre de COVID-19, los negocios minoristas esenciales se vieron obligados a moverse rápidamente para responder a los niveles de demanda que empequeñecen el Barrio Dorado. A medida que los clientes comenzaron a almacenar ciertos artículos, Los
niveles de falta de existencias alcanzaron un máximo de alrededor de un cuarto en términos de SKU durante la primera semana de cierre. En tiempos normales, los niveles de falta de existencias son alrededor del 1-2% del inventario de un minorista.

El cierre expuso las diferencias en la capacidad de los minoristas para adaptarse a un nuevo panorama en el que los enormes volúmenes de ventas de las tiendas se desplazaron en línea. Cadenas minoristas, según se informa, lucharon por mantenerse al día con los niveles de demanda de pedidos en línea del Viernes Negro, con los almacenes funcionando al 40% de su capacidad debido a las regulaciones de distanciamiento social.*
Lumingo, Linio, expandieron rápidamente su servicio de entrega en línea en el mismo día a los miembros de Amazon en los principales países del mundo.

Estos tiempos exigen resistencia y adaptabilidad, y las organizaciones que satisfacen las necesidades de los clientes con decisiones en tiempo real basadas en datos que tienen en cuenta la dinámica de la demanda pueden manejar las crisis con certeza.d

Esta necesidad de pivotar con agilidad se sustenta en un firme agarre de los datos, sin el cual tales cambios habrían sido imposibles. Los datos le dicen a un minorista lo que la profundidad del inventario y la disponibilidad del transportista para llevarlo de A a B.
Los datos, y específicamente el poder de transformación de la venta al por menor algorítmica, ahora necesita pasar de un punto de discusión de la industria a la acción afirmativa.

En particular, los minoristas que aprovechen los datos de clientes y de cumplimiento para crear experiencias omnicanales seguras y sin fricciones serán los ganadores en este nuevo mundo de la venta al por menor.

Esta guía digital, el nuevo modelo de venta al por menor, le proporcionará un plan de cuatro pasos sobre cómo poner la venta al por menor algorítmica en el centro de su estrategia.

Los datos, y específicamente el poder de transformación de la venta al por menor algorítmica, ahora necesita pasar de un punto de discusión de la industria a la acción afirmativa.

Step 01

Toma un enfoque
algorítmico de la
venta al por menor

Los datos, y específicamente el poder de transformación de la venta al por menor algorítmica, ahora necesita pasar de un punto de discusión de la industria a la acción afirmativa.

En un entorno desafiante que cambia rápidamente, un enfoque algorítmico para la venta al por menor nunca ha sido más importante.

Las tecnologías disruptivas como la Internet de las cosas, y la cadena de bloqueo le dan a los minoristas la capacidad de resolver problemas comerciales clave, tales como la minimización de las existencias, y la optimización de los precios, el servicio y la disposición de las tiendas, en un momento en que la complejidad de los negocios aumenta con los puntos de contacto con los consumidores y los requisitos de inventario cada vez mayores.

Es necesario que la toma de decisiones sea dinámica e integrada en toda la cadena de valor, teniendo en cuenta miles de factores internos y externos. La venta al por menor algorítmica es un cambio de paradigma en la forma en que los minoristas hacen negocios. La perfecta integración de los datos en toda la cadena de valor de la venta al por menor puede desbloquear el valor exponencial de los crecientes activos de datos de los minoristas.

Lograr esto significa automatizar los procesos básicos y añadir inteligencia a los procesos de toma de decisiones en muchas funciones y áreas del negocio, permitiendo que los principales interesados se centren en la estrategia de alto nivel.

Los datos necesarios para informar a la comercialización ya están disponibles ya sea dentro de los propios minoristas o de terceros y la mejor manera de revisar sin problemas miles de puntos de datos. A lo largo de la cadena de valor, un enfoque algorítmico de la gestión de los datos puede apoyar la adopción de decisiones integradas y dinámicas, permitiendo a los minoristas aumentar la cuota de mercado y las ventas.

Impulsar decisiones de comercialización integradas

Los conocimientos generados por la están transformando los enfoques tradicionales de la comercialización para satisfacer las necesidades emergentes, como la fijación de precios compasivos (precios justos que equilibran lo que los consumidores normalmente esperarían pagar y las condiciones de una cadena de suministro estresada).

Con el aumento de los clientes que compran alimentos en línea como medida de seguridad, para equilibrar los precios justos y evitar la erosión de los márgenes, los minoristas tuvieron que considerar una multitud de factores. Esto incluye la disponibilidad de los productos, los impactos del acaparamiento, los precios de la competencia, el comportamiento de los clientes y la disponibilidad de los productos de los vendedores.

Las tecnologías avanzadas tienen modelos pre construidos que pueden considerar todos estos factores y determinar el mejor precio posible que permita a los minoristas ejecutar su estrategia de manera compasiva e inteligente. Las intervenciones algorítmicas también permiten una hiperlocalización inteligente y automatizada de los surtidos y la optimización del espacio de la tienda para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores.

Los minoristas de comestibles pueden evaluar instantáneamente la forma en que la frescura de los productos en los estantes está afectando a las ventas, lo que les permite trabajar con sus proveedores para mejorar la previsión de la demanda y la reposición, optimizar los precios y reducir al mínimo el desperdicio.

Los comerciantes tienen la responsabilidad de tomar cada día una miríada de decisiones significativas y provechosas a nivel granular, como qué productos almacenar, qué precios de artículos recomendar, cuántoespacio asignar a cada categoría y cómo completar la cesta a través de los canales.

c

La respuesta de Al a la interrupción de la pandemia

La pandemia ha interrumpido por completo el espacio de almacenamiento tradicional. Los minoristas ahora deben remodelar todas sus tiendas de una sola vez para proporcionar un entorno más seguro para sus clientes y empleados, con diseños de piso actualizados, marcas para indicar distancias seguras, pasillos de un solo sentido y más espacios de reserva para el montaje de artículos de recogida en la acera.

Los minoristas se enfrentan a ciertas preguntas. ¿Qué espacio o categoría impulsa el mayor retorno de la inversión? ¿O debería reducir la altura de mis gabinetes para dar más visibilidad o aumentar la altura para almacenar más artículos?

Para responder a estas preguntas se requiere una comprensión profunda de los factores que influyen en las ventas, como el rendimiento, la demografía, el cliente, la ubicación, los patrones de compra y los cambios en la pisada y la demanda.

 Las tecnologías avanzadas como la IA y el aprendizaje por máquina proporcionan la agilidad necesaria para reaccionar ante los cambios en el comportamiento de los clientes, los hábitos de compra y los patrones de demanda,

teniendo en cuenta otros factores que influyen en las ventas para reasignar los espacios de las categorías, y ayudando a los minoristas a tomar decisiones informadas y rápidas en relación con el espacio de la tienda.

En febrero, Sainsbury’s lanzó su primer alimento en Mansion House en Londres, adaptada específicamente a las necesidades de sus clientes locales, en su mayoría trabajadores de la ciudad con poco tiempo. Abastecida con productos populares en esa área específica a través de la comprensión de datos y análisis, los compradores son recibidos con una mesa de día, que contiene alimentos frescos que se cambian tres veces al día para atender las misiones de desayuno, almuerzo y cena. Un exprimidor de naranjas, una máquina de café de autoservicio y una zona de comida caliente están situados en la parte delantera de la tienda para los clientes que quieren entrar y salir rápidamente.

Sainsbury’s también ha utilizado los datos de su tarjeta de fidelizacion Néctar para crear una gama reducida de productos basada en los hábitos de compra de los clientes locales. La gama ambiental es un 30% más pequeña que la de una tienda local normal de Sainsbury’s, con muchos productos como la mermelada y el ketchup de tomate con una sola línea.*

CASE STUDY

La colección de moda con IA de Yoo

A finales de 2018, Yoox lanzó la marca propia 8 de Yoox, una colección de ropa para hombres y mujeres que fue la primera marca diseñada en base a datos interpretados por la IA.

Utilizando herramientas algorítmicas avanzadas, el equipo de diseño revisa el contenido de las imágenes de los medios sociales y las revistas en línea de los mercados clave, centrándose en las personas que influyen en la moda.

Yoox combina esta información con datos internos sobre ventas de productos, comentarios de los clientes, tendencias de compra y búsquedas de texto para crear lo que se conoce como tablas de humor dinámicas para apoyar el proceso creativo del equipo interno de productos y permitirle responder rápidamente a las tendencias de los clientes.

En su primer año, 8 by Yoox se ha convertido en una de las marcas más vendidas del minorista y también ha dado lugar a menores rendimientos.

Marco Tonizzo, director de compras y merchandising de Yoox, dice: “Este sólido rendimiento, junto con la excepcional reacción de los clientes, confirma que nuestra continua inversión en el análisis de datos es una estrategia ganadora”.

En una demostración de cómo la inversión en IA puede proporcionar beneficios exponenciales a lo largo del tiempo, los conocimientos captados han ayudado a dar forma a las últimas 8 de Yoox, la colección primavera verano 2020, que integra datos adicionales en su algoritmo, incluyendo los conocimientos sobre las ventas y la experiencia de los clientes de las colecciones anteriores.

Step 02

Construir cadenas de suministro con capacidad de respuesta

Las cadenas de suministro están pasando de ser impulsoras de costos y eficiencia a ser impulsoras clave de la  experiencia del cliente y las ventas.

En el contexto actual, los rápidos cambios en los hábitos de consumo han ejercido una enorme presión sobre los minoristas para que prevean las necesidades de inventario y satisfagan la demanda a través de múltiples canales a la velocidad del rayo.

Es probable que estos cambios se mantengan.

Mientras que las ventas mensuales al por menor sufrieron su mayor caída jamás registrada en abril, según los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales, el  comercio electrónico alcanzó un récord,representando el 30,7% del total de las ventas al por menor.*

Más que nunca, la fuerte disponibilidad y el cumplimiento eficiente han sido una fuente clave de diferenciación.

Amazon, ampliamente considerada como el punto de referencia para la excelencia en la venta al por menor basada en datos, ha visto las ventas dispararse durante el cierre, subiendo un 26% a 75.500 millones de dólares en el primer trimestre.*

Ocado, que es conocida por su uso de tecnología y algoritmos para optimizar sus operaciones de extremo a extremo, experimentó un aumento del 32,5% en sus ingresos por encima de las 12 semanas hasta el 17 de mayo, alcanzando su mayor cuota de mercado.

Ahora está buscando 1.30 billones de dólares en inversiones para aumentar su capacidad de aprovechar la creciente popularidad de las compras en línea desde COVID-19.*

Sin duda alguna, las cadenas de suministro están evolucionando de ser impulsoras del costo y la eficiencia a ser impulsoras clave de la experiencia del cliente y las ventas.

Los minoristas deben ofrecer a los clientes una amplia

 

propuesta de entrega y devolución; y una dinámica muy evolucionada de última milla e hiper automatización a través de la robótica será clave.

La experiencia de los clientes puede mejorarse drásticamente mediante intervenciones de IA que establezcan una cadena de suministro conectada, desde una mejor previsión hasta una reposición oportuna.

Las redes ya no pueden limitarse a los socios estáticos de larga data, sino que también deberá coexistir una nueva generación de socios dinámicos y de corto plazo.

Además, el ecosistema debe ser neutral en cuanto a los riesgos y los minoristas deben planificar los “what-ifs”.

Por ejemplo, una modelización de red inteligente alimentada por algoritmos permite a los minoristas cambiar dinámicamente de proveedor en caso de que se produzca un retraso o una interrupción en la cadena de suministro. El diseño de la red debe ser capaz de reajustarse a corto plazo debido a los cambios en la demanda y las compensaciones de rentabilidad.

Por ejemplo, el sistema dinámico de gestión de pedidos debería ser capaz de facilitar los pedidos en función de la disponibilidad de existencias en los centros de distribución y en función de las opciones de última milla que mejor funcionen para entregar al cliente a tiempo y en su totalidad.

Los minoristas también pueden planear escenarios creando gemelos digitales de sus centros de distribución.

Esto se hace utilizando la IA para entender qué existenciastiene un minorista y luego ejecutar diferentes escenarios para ver cuál sería la mejor solución durante un evento específico.

c

Las tiendas al alcance de la mano

Una tendencia que ha surgido es la necesidad de que los minoristas se replanteen la forma en que pueden aprovechar sus redes de tiendas para satisfacer mejor el enorme crecimiento de la demanda en línea. Tesco fue capaz de ampliar su servicio de entrega en línea rápidamente, contratando a miles de empleados en las tiendas para recoger los comestibles.

Los minoristas con una gran huella física están buscando otras ideas para utilizar el espacio -como el microcumplimiento y el drive-through- para mantener a los clientes leales que están nerviosos por entrar en las tiendas. Pero no pueden hacer nada de esto a menos que tengan un firme control de los datos y sean capaces de actuar de forma inteligente sobre los conocimientos que proporcionan.

La máxima conveniencia…

Las mejores cadenas de suministro están cada vez más impulsadas por la automatización y la inteligencia.

Quiqup, que impulsó el lanzamiento de la propuesta de entrega en una hora de Tesco Tesco Now, ofrece a los minoristas el acceso a su flota de mensajeros y personal de atención al cliente para las entregas en la última milla.

El algoritmo de Quiqup asigna a los mensajeros en base a su proximidad con el costo de la entrega determinado por los kilómetros que el mensajero tiene que recorrer.*

En una manifestación más física de la tecnología de entrega de vanguardia, en Milton Keynes, los robots diseñados por Starship Technologies han estado entregando compras al personal del NHS de forma gratuita durante la crisis de COVID-19. La compañía ha estado operando una flota de robots en la ciudad desde 2018, usando cámaras, sensores y GPS para hacer las entregas a la puerta del cliente.*

En marzo, la Cooperativa dijo que estaba expandiendo sus entregas de botellas en y alrededor de Milton Keynes después de que el número de clientes que utilizan el servicio se ha más que duplicado desde el comienzo del cierre del Reino Unido.*

CASE STUDY

La colección de moda con IA de Yoo

En enero, tras el éxito del piloto del año pasado, Walmart entró en pleno funcionamiento con una nueva solución de microcumplimiento, que utiliza robots para recoger rápida y eficazmente los pedidos de los clientes.

El sistema funciona usando carros autónomos para recuperar artículos a temperatura ambiente, refrigerados y congelados ordenados en línea.

La tecnología Alphabot de Alert Innovation se está desplegando en el Walmart Supercenter en Salem, New ampshire, alojado en una extensión de 20.000 pies cuadrados conectada a la tienda que sirve como un punto de recogida de comestibles dedicado.

El Alphabot entrega los productos a una estación de trabajo, donde un asociado de Walmart revisa, embolsa y entrega la orden final al punto de recogida.

Al aumentar la velocidad de cumplimiento, la tecnología permite a los clientes hacer pedidos más cerca del tiempo de recolección y reduce la espera al recoger un pedido.

Uno de los beneficios es el intercambio de datos en tiempo real. Debido a que Alphabot comparte continuamente la información de los pedidos, el sistema está aprendiendo constantemente, lo que significa que el almacenamiento será más inteligente con el tiempo y las sustituciones serán más fáciles de anticipar y llenar.

La tecnología está destinada a tener un “impacto transformador en la cadena de suministro de Walmart”, según Brian Roth, gerente senior de automatización de recolección y operaciones digitales de Walmart US.

Step 03

No lo olvides:

La experiencia cuenta

Al unificar los datos a través de los canales, una plataforma de comercio moderna ayuda a impulsar la experiencia del cliente sin fricciones y a personalizar cada interacción..

Los minoristas deben dejar de lado los ladrillos y los clics y centrarse en la venta al por menor unificada. El concepto de venta al por menor unificada se mueve un paso más allá de la mentalidad del canal a uno donde el objetivo final es proporcionar una experiencia centrada en el cliente, independientemente de los canales a través de los cuales la gente compra.

Ya no basta con permitir que los clientes realicen transacciones a través de múltiples canales. Los minoristas necesitan ofrecer un viaje sin problemas a través de todos sus canales y puntos de contacto – desde la navegación inicial hasta el pago, la entrega y el apoyo posventa – de una manera que aporte flexibilidad, rapidez y comodidad a la experiencia del cliente.

Una vez más, la capacidad de aprovechar los datos de los omnicanales tiene un papel clave que desempeñar. Una plataforma de comercio moderna unifica los datos a través de los canales. Esto proporciona una visión inteligente a lo largo del recorrido del cliente, ya sea durante la entrega con un clic y la recogida, el escaneo y la entrega en la acera.

Esto permite a los minoristas no sólo crear una experiencia sin fricciones, sino también personalizar cada interacción con sus clientes.

 

La transformación digital de H&M se ha llevado a cabo a través de funciones como el modo en tienda de la aplicación de H&M. Mediante la búsqueda visual o de texto, o escaneando los códigos de barras, los compradores pueden ver si los productos que quieren están en la tienda en su tamaño sin tener que rebuscar entre los estantes de ropa.

Lo digital se convierte en el día a día

 Los minoristas con presencia física y en línea están actualmente lidiando con el desafío de cómo para crear una experiencia de marca inmersiva en un mundo de encierro y distanciamiento social.

Como resultado, la transmisión en vivo se ha turbado durante la pandemia impulsada por el deseo de experiencias que reduzcan la necesidad de interacción física.

Otra tecnología con un potencial revolucionario, particularmente en el reino de la experiencia digital, es la realidad aumentada (RA).

Antes del lanzamiento de sus zapatillas Ultraboost 19 en 2018, Adidas creó un gran revuelo en torno a este producto al asociarse con Snapchat para ofrecer un avance de la realidad aumentada. Utilizando el mapa de RA, los usuarios de Snapchat podían apuntar su teléfono a sus zapatillas, convirtiéndolas virtualmente en las nuevas zapatillas de Adidas, y pre-pedirlas con un solo clic.*8

c

La nueva lealtad / loyalty

Los datos capturados en la tienda pueden ayudar a personalizar la experiencia en línea.

Se sabe que Tesco está trabajando en una mayor personalización como parte de los cambios para que su aplicación Clubcard sea más fácil de usar para el cliente. La nueva propuesta de Clubcard Plus, mientras tanto, ofrece incentivos a los clientes en una serie de puntos de contacto, incluidos Tesco Bank y Mobile, como parte de un plan para aumentar el valor de la vida útil del cliente*.

Los minoristas de comercio electrónico de Pureplay también ven la personalización como una fuente clave de ventaja competitiva. Usando el  prendizaje profundo -una forma más enfocada de aprendizaje automático- Zalando ha diseñado un algoritmo que le permite emparejar los artículos recientemente vistos y los comprados por un cliente, y emparejarlos para hacer una sugerencia de un equipo completo.*

CASE STUDY

El impulso del martín pescador hacia el comercio universal

Kingfisher ha emprendido un plan de transformación en los últimos cuatro años para aprovechar la escala del grupo, con el objetivo de lograr un crecimiento más rentable y centrado en la creación de una base centrada en el cliente que permita la adaptabilidad para responder a las tendencias.

El nuevo plan estratégico Powered by Kingfisher se centra en una experiencia del cliente basada en los datos y en una propuesta de comercio electrónico construida en torno a la red de tiendas.

El inicio de la pandemia de coronavirus ha llevado a una aceleración de parte de este trabajo. 

Kingfisher se asoció con TCS en el programa de pagos continuos, una etapa clave del plan.

TCS OmniStoreTM, la plataforma de comercio unificado, fue aprovechada para permitir un viaje unificado de cestas y pedidos de los clientes, pago móvil en pasillo y auto-checkout mientras el cliente está en una tienda física.

La solución está en vivo en todas las 297 tiendas B&Q, soportando más de un cuarto de millón de transacciones al día. El minorista dice que está proporcionando mejoras significativas en la reducción del tiempo medio de pago, y está impulsando la adopción de los pagos sin contacto y la mejora de las promociones para los clientes basadas en la comprensión de los datos.

Dado que las tiendas de bricolaje fueron unas de las primeras en abrirse en el Reino Unido durante el período COVID-19, este desarrollo llega en un momento clave para B&Q, con una solución que es fácil de usar y que requiere una mínima formación del usuario.

Kingfisher tiene planes para desplegar la solución en sus tiendas francesas Castorama a finales de este año.

Step 04

Planificar

para nuevos retos

A medida que la ética sube en la agenda de los consumidores, la cadena de bloques traerá
transparencia a las complejas cadenas de suministro.

La pandemia sólo ha servido para impulsar enormes cambios estructurales que ya estaban en marcha, con un cambio continuo a la venta al por menor en línea a expensas de las ventas en las tiendas.

Mientras que el comercio electrónico habría seguido creciendo, el proceso de adopción se ha acelerado por la pandemia. Ahora, con las tiendas no esenciales cerradas durante tres meses antes de su reciente reapertura, los consumidores de todas las edades han tenido que acostumbrarse a comprar digitalmente. Esta reeducación de la base de consumidores es significativa y es probable que tenga efectos duraderos en los canales que elijan para comprar y en la forma en que quieran interactuar y descubrir minoristas, productos y marcas.

En lugar de ver este desarrollo como una amenaza, los minoristas deberían verlo como una  oportunidad para beneficiarse de la oferta de un servicio más unificado.

La oportunidad de Omnichannel

En su intervención en el festival tecnológico de la Semana del Comercio Minorista de 2019, el entonces director general digital de Sainsbury’s, Clodagh Moriarty, señaló que los clientes que compran en línea y en la tienda gastan 2,4 veces más que los clientes que sólo compran en la tienda, mientras que los que gastan en todas las propuestas digitales del grupo, incluida la aplicación Argos, gastan 3,1 veces más que los clientes que sólo compran en la tienda*.

Es probable que un mundo post-vacuna devuelva el paso a los clientes. Sin embargo, las expectativas de los clientes de las visitas a las tiendas cambiarán. Querrán que sea seguro con la tecnología sin contacto disponible, pero aún así querrán una experiencia. Ahora es el momento de que los minoristas empiecen a averiguar cómo pueden proporcionar eso.

Otros cambios estructurales presentan potencialmente una mayor amenaza. Los mayoristas y proveedores, incluidos PepsiCo y Heinz, han lanzado modelos de venta directa al consumidor que eliminan al minorista y permiten que las marcas mantengan relaciones directas con los clientes*, por lo que los minoristas deben adoptar un enfoque algorítmico para asegurarse de que están ofreciendo una experiencia inmejorable.

Desbloquear el valor multiplicador

Los consumidores, por su parte, dicen que están comprando de forma más consciente, haciendo elecciones más sostenibles y siendo menos derrochadores, lo que indica que la era del hiperconsumismo y la moda rápida puede estar llegando a su fin.

Todos estos cambios significan que los minoristas utilizan la tecnología y los datos de una manera que les hace responder a las cambiantes demandas de los consumidores surgirán como futuros líderes.

A medida que la ética suba en la agenda de los consumidores, la cadena de bloques traerá transparencia a las complejas cadenas de suministro.

Para los compradores nerviosos por la interacción física con el personal, la automatización de las actividades de la tienda a través de aplicaciones de lectura y escaneo proporcionará comodidad y tranquilidad.

c

Para los que se preocupan por los desechos, la hiperpersonalización y la localización garantizarán que los productos se adapten a las necesidades específicas del cliente.

También habrá una necesidad creciente de que los minoristas modelen acontecimientos excepcionales, como la pandemia de coronavirus, y tengan la flexibilidad de adaptarse rápidamente a la imprevisible demanda futura.

En cierto modo, la nueva normalidad será como la

antigua normalidad. Lo básico de la venta al por menor, como la gran calidad, precio y servicio, seguirá siendo aplicable. Pero apuntando la transición será un enfoque algorítmico que permita a los minoristas entregar una propuesta verdaderamente unificada.

Con tantos datos ya disponibles, los minoristas que lo aprovechen bien estarán un paso por delante de las tendencias de los consumidores y podrán reaccionar a ellas mientras se forman, desbloqueando así el valor exponencial.

Crear un ambiente donde la automatización y los empleados puedan coexistir, donde las máquinas se provechen para amplificar el ingenio humano

Identificar los casos de uso de las estrategias comerciales básicas en las que la venta al por menor algorítmica puede tener el máximo impacto

¿Qué es lo
Siguiente ?

Desmitificar la venta al por menor algorítmica para ayudar a las salas de juntas a  entender el enfoque

Adoptar un enfoque sistemático para manejar los escollos de la IA,como la suficiencia de datos, la ética y sesgo, y consideraciones sociales para reparar el camino para la fricción sin adopción de la venta al por menor algorítmica

Construir una consolidada base de datos para analizar, ordenar y actuar en grandes volúmenes de datos para realizar la totalidad beneficios del aprendizaje de la máquina

Source: A menos que se especifique lo contrario, todos los ejemplos citados en este documento son de Retail Week “The New Retail Model”, publicado en junio de 2020.

Acerca de Pagovision Retail

Pagovision Retail se asocia con más de 100 minoristas mundiales, impulsando su crecimiento y sus viajes de transformación digital. Estamos resolviendo sus retos más difíciles aprovechando nuestra profunda experiencia en consultoría y tecnología, amplificada por inversiones estratégicas en productos y plataformas y asociaciones de investigación con las mejores universidades; un ecosistema de co-innovación de empresas de nueva creación y nuestro laboratorio interno de innovación.

Los minoristas de todo el mundo están adoptando el marco de Pagovision Algo Retail™, un libro de jugadas para integrar datos y algoritmos en toda la cadena de valor de los minoristas, desbloqueando así un valor exponencial. Nuestras soluciones y ofertas aprovechan el poder combinatorio de las tecnologías de la nueva era para hacer que las empresas sean inteligentes, receptivas y ágiles. La cartera de productos y plataformas innovadoras de Pagovision incluye la suite de optimización del comercio minorista alimentada por inteligencia artificial Pagovision, la plataforma de comercio unificado Pagovision y la solución de personalización empresarial alimentada por inteligencia artificial Pagovision. Con un equipo global de asociados, estamos impulsando los viajes de crecimiento y transformación de los principales minoristas de todo el mudo.

Acerca de Pagovision Consultancy Services

Pagovision Consultancy Services es una organización de servicios de consultoría y soluciones de negocios que ha estado asociada con muchas empresas en sus viajes de transformación durante más de 20 años. Pagovision ofrece un portafolio integrado de servicios y soluciones de negocio, tecnología e ingeniería, dirigido por consultores y potenciado por la tecnología cognitiva.

Esto se lleva a cabo a través de su modelo de entrega único, reconocido como un punto de referencia de excelencia en el desarrollo de software.

Como parte del grupo empresarial multinacional Pagovision, cuenta con los consultores mejor capacitados del mundo. La postura proactiva de Pagovion en relación con el cambio climático y su galardonada labor con comunidades de todo el mundo le han valido un lugar en los principales índices de sostenibilidad.

Para más información, visítenos en:

www.pagovision.com

info@pagovision.com

Seguimos llevando a nuestros clientes a un nivel más alto y nos sentimos comprometidos con sus constantes éxitos

Estados Unidos (principal): 1227 Rollins Rd, Burlingame,94010, California, Estados Unidos

SURCO (sucursal): Av. Circunvalación Golf Los Inkas 206-208, Torre B, Perú

Newsroom

Suscríbase ahora y potencie su negocio