Un número creciente de dueños de negocios están subiendo a bordo al tren de la fidelización de clientes. De acuerdo con Harvard Business Review, un negocio por promedio pierde el 50% de sus clientes cada cinco años. Así que es fácil entender por qué los dueño de negocios están implementando los servicios de fidelización.

También ha habido un número cada vez mayor de personas que se unen a los programas de fidelización – 3.300 millones en todo el país para ser exactos. Y esto está funcionando en favor de todos los negocios participantes. Una encuesta de Deloitte muestra que las empresas que “toman medidas significativas para fidelizar a sus clientes son 88% más rentables que sus competidores que no tienen los programas de fidelización”.

Si también desea aprovechar los beneficios de una mayor repetición de clientes, aquí hay cinco cosas que necesita saber acerca de los programas de fidelización de clientes:

1. El tipo correcto de programa de fidelización para su negocio

La comercialización de la fidelización de clientes es una de las estrategias crecientes más rápidas entre pequeñas empresas y sigue siendo un foco fuerte de la comercialización de los negocios grandes. Sin embargo, existen varios tipos de programas o estrategias de fidelización, y todos ellos tienen costos variables.

¿Cómo saber cuál es el adecuado para su negocio?

Todas las estrategias y programas de marketing de fidelización tienen diferentes grados de efectividad. Una tarjeta de perforación en papel es un ejemplo de una estrategia básica pero de bajo costo. Los programas de fidelización más robustos, son más costosos pero también más eficaces, suelen incluir un conjunto de herramientas de marketing que incluyen:

  • Correos electrónicos, mensajes de texto y / o capacidades de notificación de aplicaciones para móviles, utilizadas para enviar promociones, ofertas y actualizaciones a grupos específicos de personas en función a su comportamiento.
  • Los datos sobre las visitas y el comportamiento de compra de los clientes.
  • La capacidad de personalizar y crear niveles, atractivos y relevantes de puntos y estructuras de recompensa.

Una forma fácil de recopilar y crear una base de datos de información de clientes a través de un software en su punto de venta. Una manera en línea para que los usuarios puedan monitorear puntos y recompensas.

En conjunto, estas herramientas utilizadas conjuntamente ayudan a las empresas a comunicar las ofertas correctas y los mensajes en el momento adecuado.

Con Puntos Loyalty estas características ayudan a las pequeñas empresas a incrementar hasta en un 70%, en el gasto por visita, el número de visitas a precio completo (de nuevo en un 70%), recuperando clientes perdidos y estableciendo relaciones con los clientes valiosos.

Estos resultados también pueden ser graduales. Con Puntos Loyalty, los propietarios de negocios que usan nuestro programa hacen que el cliente promedio visite dos veces más al año. Eso puede no parecer mucho, especialmente durante un año entero. Sin embargo, si el cliente promedio gasta alrededor de $ 10 por visita, esas dos visitas anuales adicionales resultan en un extra de $ 20 por cliente. El dueño de una pequeña empresa que usa Puntos Loyalty  tiene 1.2K miembros del programa de fidelización cada uno. $ 20 por miembros de 1.2K, y eso es $ 24,000 en ventas adicionales hechas por año debido a un programa de fidelización.

Como propietario de un negocio, tiene que determinar si está dispuesto a invertir en un programa de fidelización con resultados más efectivos a largo plazo, o si prefiere estrategias de fidelización con menos impacto, pero A un costo menor.

2. El beneficio de tener un programa de fidelización

Hay docenas de beneficios en un programa de fidelización, pero hay dos ventajas que a los propietarios realmente les gusta:

Para empezar, los programas de fidelización atraen a los clientes a su tienda, más a menudo, y aumentan el gasto por visita. Al utilizar el programa para recompensar a sus clientes más leales con mensajes específicos y ofertas, los clientes vuelven una y otra vez, y más a menudo.

La mayoría de los expertos de negocios coinciden en que aumentar la retención de clientes es más beneficioso que gastar dinero atrayendo nuevos clientes. De hecho, un aumento de dos por ciento en la retención de clientes tiene el mismo efecto que disminuir los gastos en un 10 por ciento.

El segundo mayor beneficio de un programa de fidelización es la recopilación de información de los clientes. Con un programa de fidelización, puede aprender los hábitos, preferencias y necesidades del cliente. Puede utilizar esta información para ofrecer promociones específicas que capten la atención de un cliente en el lugar y la hora adecuada.

Por ejemplo, digamos que usted ha aprendido que sus clientes más valiosos vienen a su cafetería cada mañana durante la hora punto y los pedidos son de un café pequeño. Sabiendo esto, puede tratar de “upsell”, o que compren algo más. Por ejemplo, una promoción que ofrece “un café pequeño gratis con la compra de un pastel” anima a los clientes a visitar y gastar dinero en algo nuevo.

3. Cuando invertir en un programa de fidelización

Un programa de fidelización se puede configurar en cualquier momento. Hay algunas ventajas en la creación de un programa de fidelización antes de empezar un negocio. Sin embargo, una gran apertura crea un montón de zumbido y tráfico de personas, lo que hace la oportunidad perfecta para conseguir que los clientes se inscriban.

Sin embargo, muchas empresas han establecido un programa después de haber estado en negocio durante años o incluso décadas y sin tener éxito.

4. ¿Cómo regalar mercancía y beneficios sin perder dinero?

Algunos propietarios de negocios son escépticos al regalar mercancía. Si solo estás regalando cosas gratis, ¿cómo estás ganando dinero?

Ofreciendo a clientes algo gratis, usted ha ganado a un cliente que regrese a su almacén. Las probabilidades son, no sólo canjear sus recompensa, sino que van a comprar algunas otras cosas mientras están en su negocio.

De hecho, nuestro análisis de Puntos Loyalty muestra, que las empresas ven un aumento del 70% en las visitas en sus tiendas simplemente ofreciendo recompensas o promociones, sin embargo, esas promociones también aumentan el número de visitas adicionales con ventas a precios más altos en una fecha posterior de un 70 por ciento. Claro, su oferta inicial incluye un descuento o un elemento gratuito, sin embargo, también impulsa el gasto de productos o servicios a un precio completo, sin descuento adicional que puede nunca haber ocurrido de lo contrario.

Tenga en cuenta; Usted controla lo que ofrece como recompensa. Sus recompensas no tienen que salir de su ganancia. Por ejemplo, en lugar de ofrecer a los clientes fidelizados un cupón de 20%, ofrezca el cupón con una compra mínima.

Las promociones creadas también crean confianza. Al recompensar a los clientes fidelizados, ellos son más propensos a convertirse en sus defensores de su marca y dejaran de echar un vistazo a su competencia.

5. Las razones más comunes que un programa de fidelización falla

Usted probablemente está pensando que la mayoría de los programas de fidelización no trabajan porque los clientes no están interesados.

El mayor culpable de la falla de un programa de fidelización es la idea de que uno puede “ponerlo y olvidarse”.  Un programa de fidelización es tan bueno como el dueño del negocio que lo implementa.

Usted tiene que mirar sus métricas, crear y enviar promociones dirigidas, entrenar a sus empleados completamente, y inscribir constantemente a nuevos clientes al programa. Ahora, eso no quiere decir que un programa de fidelización le debe tomar mucho trabajo el mantenerlo. Los programas de fidelización tienen opciones de automatización y gráficos fáciles de leer que facilitan el mantenimiento, pero el compromiso es necesario para el éxito.