Hay muchas razones por las que las redes sociales son una herramienta eficaz para vender tus productos, entre las cuales podemos mencionar : es rentable y hay miles de millones de usuarios en las redes sociales evidenciando que ayuda a construir una comunidad alrededor de una tienda.

 Asegurate de que las personas que ingresen tanto a tu tienda fisica como tienda en linea realicen una compra de tus productos o servicios y es por ello que necesitas comunicar a las personas para que sepan lo que estas vendiendo, por qué necesitan entrar y comprar, y por qué deberían decirles a otras personas que también compren en tu tienda.

Haz correr la voz y construye un negocio exitoso siguiendo estos enfoques para comercializar tus productos en las redes sociales:

1.- Elije las plataformas de redes sociales adecuadas para tu negocio.

Son toneladas de plataformas de redes sociales apareciendo todos los días, y tus opciones de marketing pueden parecer abrumadoras. Pero no tienes que estar en todas partes a la vez, por eso es importante que antes de iniciar explora las opciones de redes sociales, sabiamente usa las plataformas que mejor muestren tus productos y lleguen a la audiencia que está buscando.

Facebook: Facebook es la red social imprescindible para todo tipo de negocio. Tiene herramientas de seguimiento y marketing personalizables con un alcance masivo. Todo comerciante debe crear una página comercial de Facebook. ¡Y, por supuesto, puede agregar su tienda Pago Ya! a su página de Facebook!

Twitter: Si tienes el tiempo y los recursos para enviar tweets consistentes, puedes desarrollar seguidores.

Instagram y Pinterest: Si tienes productos visualmente fuertes, por ejemplo, si tu tienda vende ropa o artículos únicos que deben verse. Pinterest e Instagram son las redes sociales adecuadas para tener presencia.

LinkedIn: Esta es una red social adecuada si tus productos o servicios están dirigidos a empresas y profesionales.

2.- Crea llamadas a la acción claras y urgentes.

Una vez que ya tienes una comunidad de seguidores y deseas que los seguidores se vean en la necesidad de hacer clic en tus publicaciones y actuar. Crea incentivos ofreciendo promociones y descuentos por tiempo limitado y usa un lenguaje basado en acciones como, por ejemplo, “haz clic aquí …” o “Ingresa para ganar …”

3.- Ofrece a seguidores y Fans ofertas exclusivas

 

 

Si tienes un blog de tu empresa o personal y compartes información sobre una colección en particular que este de moda y que tu también estas ofreciendo en tu tienda virtual ¿Adivina qué? Puedes agregar tus productos directamente en el cuerpo de los artículos para atrapar a tus clientes mientras están cautivados por tu información.

4.- Fomenta el compartir

Invita a tus clientes a interactuar con tus productos y marca, de esta forma desarrollaras la lealtad y ayudará a que tus productos y empresa se conozca por más personas, creado una oportunidad adicional de ganar si comparten las noticias.

5.- Mantén todas tus cuentas de redes sociales actualizadas

El diseño y las políticas de las plataformas de redes sociales pueden cambiar con el tiempo,es por ello que debes actualizar regularmente tus cuentas con contenido nuevo para mantener tu negocio en la mente de los seguidores, por eso asegúrate de aprovechar al máximo cada una.

No tengas miedo de mostrar tu lado humano publicando noticias e imágenes internas de tus empleados.

6.- Servicio al Cliente

Recuerda siempre, los clientes son lo primero.

Responde todos los comentarios y opiniones, incluso los negativos.

Haz que los clientes se sientan especiales y evita hablar de marketing formal.
Imagina que cuentas una noticia a tus amigos sobre tu tienda virtual.

¡Agrega PagoYa a tu tienda es fácil, eficiente y no requiere una gran inversión! Revisa nuestros planes.

A %d blogueros les gusta esto: