Las clases en línea están en auge durante la cuarentena: millones de personas están atrapadas en casa, tratando de mantenerse activas, aprendiendo una nueva habilidad o simplemente buscando una manera de mantener a los niños entretenidos.

Muchos se han dado cuenta de que estas actividades se pueden realizar desde la comodidad de su hogar.

Parece que es hora de aprender a vender un curso en línea. Si es un profesional del fitness, un entrenador, un profesor o un experto que está dispuesto a compartir sus conocimientos, siga leyendo para descubrir cómo utilizar el comercio electrónico para tu negocio.

¿Por qué vender cursos en línea desde tu tienda online? 

Puede vender clases en línea en varias plataformas o en tu tienda virtual. He aquí por qué puedes encontrar este último más preferible:

  • No tienes que compartir tus ingresos. Algunos servicios toman hasta el 50% de los ingresos de los instructores, lo que disminuye significativamente tus ganancias. Además, a veces es necesario fijar el precio de tus clases o cursos de acuerdo con sus pautas.
  • ¡Tienes el control total! Y decides cómo quieres promocionar tus clases online e interactuar con tus clientes.
  • Tendrás la capacidad de ajustar el contenido o duración según lo consideres necesario. Algunas plataformas establecen condiciones: “no menos de 5 lecciones en un curso” o “no menos de 30 minutos de video”. Aunque estas restricciones sueles ser para garantizar un contenido de mayor calidad, algunos instructores pueden encontrarlo restringido.
  • Tener un sitio web propio te ayuda a construir tu marca personal. Tus clientes satisfechos podrán ser tus mejores referentes y pueden recomendar tu sitio web a sus contactos y amigos. Así podrán dirigirse a tu sitio web y conocer más sobre tus servicios.


¿Cómo crear una tienda virtual para vender cursos en línea?

    Con una variedad de clases y cursos en línea, debe asegurarte de que tus servicios tengan las descripciones necesarias para ayudar a los visitantes a comprender: “¡Eso es justo lo que necesito!” Para hacerlo, debes demostrar experiencia, mostrar credibilidad, explicar los beneficios de tu servicio y responder todas las preguntas posibles.

    La forma más rápida de configurar su sitio es registrando tu tienda en Pago Ya. Después de eso, obtendrá un sitio web gratuito de una página con una tienda en línea. Luego en la Gestión de tienda ve a Sitio Web y haz clic en “Editar sitio”.

    En una nueva ventana, verás el contenido de tu sitio web que podrás editar.

    Si tienes un nombre de dominio, puede vincular a tu sitio en la sección “Nombre de dominio y dirección del sitio”. Si no tienes tu propio dominio, Pago Ya te proporciona una dirección gratuita con la terminación no editable ” shopsettings.com”. 

    Puedes hacer clic en “Temas” para elegir un estilo para tu tienda de nuestra colección. Cada tema es personalizable: puede cambiar el texto, la fuente, imágenes, colores y diseños.

    Después de eso, puede agregar contenido a las secciones de tu sitio. Puede cambiar el título de cada sección para que se adapte mejor a tu negocio, ocultar algunos bloques y cambiar la posición en el sitio web. 

    “Título e imagen de portada”. La portada de tu sitio es una imagen de pantalla completa con espacio para el nombre de tu tienda y una breve descripción de lo que trata su negocio. Puede agregar una foto o un video para la portada de tu sitio. En cuanto a un titular, puede transmitir el tema del curso o el nombre de tu marca.

    En la sección “Tienda” podrás agregar los servicios que vendes. Aquí también puedes transmitir en vivo sus seminarios web. Explicaremos cómo agregar contenido a esta sección en detalle un poco más adelante.

    En la sección “Historia” es un buen lugar donde puedas hablar más sobre tus cursos y como estos ayudan a solucionar los problemas de tus clientes. Puedes mencionar quienes necesitan tus servicios y cómo las clases o seminarios son una solución. También puedes utilizar esta sección para compartir breves preguntas frecuentes con las preguntas más frecuentes sobre su curso. 

    La sección “Testimonios de clientes” es un lugar para compartir comentarios de sus alumnos o clientes anteriores. Ayuda a crear pruebas sociales y aumenta tu credibilidad.  

    La sección “Acerca de” preséntate como un experto y explica por qué las personas deben confiar en ti para enseñarles o capacitarlos. Comparte tus logros y muestra tu experiencia aquí. 

    La sección “Ubicación” te permite compartir los detalles de tu oficina si tiene una ubicación física. Puede ocultar esta sección si lo desea. 

    “Información de contacto” es para proporcionar su correo electrónico, número de teléfono y enlaces a sus páginas de redes sociales. 

    Para vender lecciones en video en su sitio, debe crear un producto digital.


    Cómo añadir un servicio

    Para vender un servicio debe añadirlo a su catálogo de productos y, a continuación, deshabilitar la casilla de envío o recogida.

    Para añadir un servicio y deshabilitar el envío desde el escritorio:
    1. Desde el panel de control de tu tienda, ve a Catálogo→ Productos.
    2. Haz clic en + Añadir nuevo producto.
    3. A continuación, añade el nombre del servicio, la descripción y sube una imagen para su vista previa.
    4. Seguidamente, añade el precio, cantidad y REF (si procede).
    5. En la sección Impuestos y envío de la página del producto, haz clic en el botón de cambio de opción Este producto requiere envío o recogida para deshabilitar la opción.

    6. Haga clic en Guardar

    Para añadir un servicio y deshabilitar el envío desde una aplicación iOS o Android: 

    1. En la aplicación móvil, ve a Productos, y luego haga clic en +para añadir un producto.
    2. A continuación, añade el nombre del servicio, el precio y una imagen para su vista previa.
    3. Añade la descripción, la cantidad y REF (si procede).
    4. Bajo la sección Envío y recogida, haga clic en el botón de cambio de opción Requiere envío o recogidapara deshabilitar la opción.
    • TIPS: Promociona tus servicios usando el botón “Comprar ahora” para añadir una tarjeta de producto a una página de destino o la página de un blog. De esta forma, tus clientes podrán realizar un pedido directamente en esa página.


    Cómo aceptar las reservas

    Aceptar reservas resulta ideal para pequeñas empresas o particulares que solicitan citas, decoradores de interiores, consultas, clases de refuerzo, y otros. El proceso de reserva puede automatizarse para ahorrar tiempo y evitar correos electrónicos y llamadas innecesarias. Lo único que tiene que hacer es integrar un calendario en línea sincronizado en la página de productos.

    Para aceptar la reserva integrando el calendario de Google en la página de su servicio:

    1. Comienza añadiendo un servicio a tu tienda en línea.
    2. En los detalles del servicio, ve a Opcionesy añade un tipo de entrada «Selector de fecha» y nombre a la opción como «Fecha»
    3. Añade la segunda opción con el nombre de «Hora», que consta de un sencillo «campo de texto». Ahí es donde tus clientes pueden reservar la hora que desean recibir el servicio. Asegúrate de que ambas opciones se marquen de forma obligatoria. Pero ¿cómo pueden saber si estás libre?
    4. Añade un calendario en línea a la descripción. Por ejemplo, si tienes un calendario de Google, copia el código del calendario y pégalo en la descripción del servicio, luego haz clic en el botón con el símbolo <> que se ubica en la parte superior derecha del cuadro de descripción,  para añadir el código en modo HTML.

    Añade una breve explicación para que tus clientes sepan cómo realizar una reserva. Infórmales de que antes de seleccionar la fecha y hora, deben consultar en el calendario de la descripción para ver las fechas y horarios disponibles.

    • TIP: Si solo tienes un número limitado de espacios disponibles (por ejemplo, para una clase), configura el límite de stock por servicio que ofreces. El servicio indicará que no quedan citas disponibles.

    Los servicios también pueden ser productos digitales  descargables en tu tienda. Se entregan a los clientes automáticamente a través de enlaces de descarga únicos después de realizar una compra. Puede agregar tantos archivos por producto como necesite, cada archivo puede tener hasta 25 GB.

    Para añadir un producto digital desde un dispositivo de escritorio:

    1. Desde el panel de control de tu tienda, ve a Catálogo → Productos.
    2. Haz clic nuevo producto.
    3. En la pestaña Generaldesactive la opción Necesita envío o recogida.

    4. A continuación, ve a la pestaña Archivos.

    5. Haz clic en + Subir archivos.
    6. En la ventana emergente, haz clic en Elegir archivo.
    7. Seleccione el archivo en su equipo.
    8. Haz clic en el botón “más” + para añadir más archivos.
    9. Haz clic en Subir archivos.
    10. Introduce una descripción al archivo.
    11. Haz clic en Guardar.

    Para añadir un producto digital desde la aplicación en iOS y Android:

    1. Desde la aplicación My e-Shop, ve a Productos.
    2. Haz clic en añadir un producto.
    3. Al final de la pantalla, haz clic en Añadir más características del producto.
    4. Selecciona Productos electrónicos y descargables.
    5. A continuación, sube el o los archivos.


    Cómo deshabilitar el envío en un producto digital

    Si va a vender un producto o un servicio digital, debes deshabilitar el envío de dicho producto o servicio. Así cuando un cliente termine el proceso de pago, la opción de envío desaparecerá automáticamente.

    Para deshabilitar el envío desde el escritorio:

    1. Desde el panel de control de tu tienda, ve a Catálogo → Productos.
    2. Selecciona un producto digital.
    3. En la sección Impuestos y envíode la página del producto.
    4. Haz clic en la opción Este producto necesita envío o recogiday haz clic en el botón para deshabilitar el envío.
    5. Haz clic en Guardar.

    Para deshabilitar el envío desde la aplicación en iOS y Android:

    1. Desde la aplicación My e-Shop, vaya a Productos.
    2. Seleccione un producto digital.

    Bajo la sección Envío y recogida, haga clic en la opción Requiere envío o recogida y haga clic en el botón para deshabilitar el envío.

    • NOTA: Cuando el pedido esté pagado, el cliente recibirá una notificación por correo electrónico con un enlace único para descargar los artículos comprados.


    Cómo proteger los enlaces de descarga

     

    Existen dos formas de evitar que tus clientes compartan los enlaces de descarga con otros:

    1) Fijar un plazo de caducidad para el enlace, lo que asegura que el enlace caduque automáticamente tras un determinado espacio de tiempo.

    2) Limitar el número de descargas por enlace, lo que asegura que los clientes solo descargar desde el enlace un número limitado de veces.

    Par establecer los límites:

    1. En la administración de su tienda, ve a Configuraciones → General → Cesta de compra.
    2. Desplaza hasta la sección Productos descargables.
    3. Añada un número de horas y/o intentos de descarga.

    Ejemplos de límite de descarga:

    • El plazo se fija en 24 horas, y el número de intentos de descarga está vacío: el enlace está disponible solo durante 24 horas, con un número ilimitado de descargas.
    • El plazo se deja vacío, y el número de intentos de descarga se fija en 5: el enlace está disponible sin límite temporal, pero solo puede descargarse cinco veces por pedido.

    El plazo se fija en 48 horas, y el número de intentos de descarga se fija en 3: el enlace está disponible durante 48 horas y solo se puede descargar tres veces por pedido.

    6. Haga clic en Guardar.

    Para añadir un servicio y deshabilitar el envío desde una aplicación iOS o Android:

    1. En la aplicación móvil, ve a Productos, y luego haga clic en +para añadir un producto.
    2. A continuación, añade el nombre del servicio, el precio y una imagen para su vista previa.
    3. Añade la descripción, la cantidad y REF (si procede).
    4. Bajo la sección Envío y recogida, haga clic en el botón de cambio de opción Requiere envío o recogidapara deshabilitar la opción.


    Cómo ofrecer productos digitales gratuitos

    Puedes ofrecer descargas gratuitas en tu tienda para tus clientes como muestras gratuitas de los servicios o productos que ofreces.

    Hay dos formas de ofrecer artículos digitales gratuitos:

    1. Crear un producto con precio cero: Tus clientes pueden añadir a su carrito de compras, productos o servicios gratuitos y recibir el enlace de descarga sin pagar.

    Para hacer las configuraciones sigue los siguientes pasos: En el panel de control, configuraciones → General → Cesta de compra, luego seleccione la sección Configuración de casilla y en la opción Establecer estado de pedido, habilitar la opción Pagado para que sus clientes reciban al instante el enlace de descarga tras realizar un pedido por un producto de costo cero.

    Tus clientes lo verán de esta forma.

    2. Puedes adjuntar un archivo añadiendo un enlace de descarga directamente a la descripción del producto: Al adjuntar un enlace de descarga directamente a tu producto, el cliente no tiene que realizar necesariamente un pedido, puede descargar el archivo directamente desde la página del producto. Para esto, primero sube el archivo a cualquier servicio de alojamiento. Por ejemplo, puede usar Drive de Google, One drive de Hotmail o cualquier otro servicio de alojamiento gratuito como Dropbox o SaberCat

    Luego añade el enlace de descarga en la descripción de tu producto.

    • Nota: Esta opción no permite ver las descargas en la lista de pedidos.


    Cómo descargar un producto como cliente

     

    • Tus clientes recibirán automáticamente un correo con el enlace para descargar el producto digital.
    • Un comprador ve el enlace de descarga directamente en la sección de carrito de compras.
    • Además, los enlaces de descarga para los productos comprados están disponibles para los compradores en sus cuentas de cliente de su tienda.

    Comience a vender cursos en línea hoy

    Los cambios constantes pueden resultar abrumadores, pero también ofrecen nuevas perspectivas y oportunidades. Para aquellos que están dispuestos a cambiar y adaptarse, reconozcan las nuevas posibilidades de creación y venta de cursos online. Cuanto antes aprendas y hagas crecer tu negocio, más ventaja obtendrás sobre la competencia.

    A %d blogueros les gusta esto: