¿Ya tienes tu propia tienda virtual? Te has preguntado ¿y ahora que debo hacer? ¿Cómo puedo generar tráfico de visitas a mi página o mi tienda virtual? ¿Cómo puedo promocionarme? ¿Cuándo podré empezar a vender?

Estas son algunas preguntas que miles de empresas se hacen a la hora de lanzar una tienda virtual. Muchos piensan que solo basta con tener buenas fotos, presencia en redes sociales y aunque lo dicho anteriormente es muy importante no es suficiente para empezar a vender, sin embargo, generar el deseo de compra de tu público objetivo es algo que deberías considerar mucho. Pero cómo puedo generar ese deseo, no te preocupes vamos a mostrarte 3 estrategias que te ayudarán a enganchar a tus clientes y crearles la necesidad de conocer o consumir tus productos o servicios.

1

Usa blog incluidos en tu página

Un blog no solo te permite mejorar el posicionamiento web, es decir que cuando alguien haga una búsqueda de un producto o servicio, tú página aparezca en las primeras posiciones de búsqueda.

Que tengas un blog te permite mostrar de manera profesional tus productos o servicios a través de tutoriales prácticos o consejos. Así como informar algunas características adicionales de tu empresa o productos que no puedas mostrar en tu web.

En resumidas cuentas, tener u blog va ayudarte a transmitir más confianza a los usuarios, escalar posiciones en los paneles de búsqueda y aumentar así tu comunidad.

Ojo que un blog no solo puede ser un escrito, también puedes valerte de videos o imágenes.

 

El multimillonario Bill Gates dijo: “Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en internet y los que no existan”.

Tener presencia en redes sociales te permite entablar un contacto directo y cercano con tus clientes y otros posibles clientes. Lo cual es una gran ventaja, ya que podrás recibir información o sugerencias por parte de tus contactos en redes sociales y conocer más a tu público: sus interese, necesidades, preferencias, datos demográficos, geográficos entre otros haciendo posible crear promociones u ofertas que atraigan las necesidades de tus clientes.

Así mismo podrás llegar a miles de personas, crear comunidades, usuarios o seguidores y aumentar tus posibilidades de captar clientes potenciales.

2

Presencia en redes sociales

Algo muy importante de tener presencia en redes sociales es los costos bajos para crear campañas a través de anuncios (Facebook Ads, Twitter Ads y más) a comparación de los medios publicitarios tradicionales. Crear anuncios en redes sociales puede costarte desde un pago mínimo de $1.00 por día a $40.00 por día dependiendo el tipo de campaña que requieres. Adicionalmente a esto no estás obligado a un contrato por un tiempo determinado, las herramientas de anuncios de redes sociales te permiten decidir cuantos días, semanas o meses vas a anunciar; así mismo puedes llegar a públicos específicos del mercado.

Conocer las herramientas de Facebook Ads es importante para poder realizar campañas de anuncios efectivos, probablemente pienses que tu solo no puedes realizarlo y necesitas de un profesional que realice este tipo de campañas, lo cierto es que este punto es verdad.

Sin embargo, PagoYa! tiene integrado una herramienta de anuncios en Facebook y otras redes, con el fin de ayudarte a realizar campañas de anuncios que te permitan empezar a vender desde la apertura de tu tienda online.

Así mismo las herramientas del Pixel de Facebook podrán ayudarte a crear campañas de retargeting y llegar a aquellos clientes que han visitado tu página, pero no han concretado compras contigo.

3

Mide tus resultados

A la hora de gestionar tu tienda virtual debes tomar decisiones basadas en tus resultados. Google Analytics es una herramienta que puede ayudarte a conocer más a tus clientes y ver todo el proceso porque el que pasan tus usuarios en tu página, desde que ingresaron hasta dónde abandonaron tu sitio web. Saber esto podrá permitirte sacar conclusiones, y plantear nuevas estrategias. Así como crear embudos de conversión para ver de forma clara cuantos usuarios realizaron con éxito una compra y cuantos han abandonado el carrito de compras.

Con estos resultados podrás mejorar aquellos errores por lo que una o más personas abandonaron tu tienda online, o crear estrategias de promociones y ofertas.

Pago Ya! te permite configurar tus informes diarios de tu tienda Online con Google Analytics, y podrás hacerlo tú mismo desde tu propio tablero de PagoYa!.

Una vez configurada tu informe de resumen de ventas en Google Analytics, tendrás toda la información sobre lo que sucede con tu tienda diariamente en un par de minutos. No es necesario recorrer los informes y crear segmentos. Todos los datos se recopilan en una sola página.

Además, puede programar con qué frecuencia se enviarán tus informes a su bandeja de entrada: diaria, semanal o mensual.

Esto también reducirá el tiempo para los sistemas de autorización de estadísticas diarias. Todas las mañanas puede obtener un informe sobre los resultados del día anterior; todos los lunes, un informe de la semana anterior; y el primer día de cada mes, puede esperar un informe completo con los datos del mes anterior.