Las empresas están teniendo que hacer frente a retos mayúsculos durante la situación de emergencia provocada por el COVID-19. Apoyarlas es fundamental para el bienestar de los empresarios, nuestras comunidades y la economía en general. Hoy anunciamos nuevas opciones que permitirán a las personas descubrir pequeñas empresas y mostrarles su apoyo, además de más herramientas con las que queremos seguir manteniendo informadas a las empresas

 

Con el nuevo sticker “Apoya negocios locales” de Instagram, ahora las personas pueden mostrar fácilmente su apoyo a sus empresas favoritas en Stories. De hecho, pueden mencionar a estas empresas directamente en el sticker para ofrecer a sus seguidores una vista previa de la cuenta. Cuando alguien usa el sticker, su historia se añade a una historia de Instagram compartida, de modo que sus seguidores, además de verla, pueden descubrir empresas a las que otras personas a las que también siguen están mostrando su apoyo.

Este nuevo sticker puede ayudar a las empresas a llegar a clientes nuevos y mantener el contacto con su clientela habitual. Las empresas mencionadas en un sticker tienen la posibilidad de compartir el contenido original en sus historias o enviar un mensaje a quienes las han etiquetado. Además, pueden usar este sticker para mencionar públicamente a otros empresarios de su comunidad.

A medida que evoluciona la crisis del COVID-19, estar bien informado es tan importante como no perder el contacto con los demás. Por eso hemos añadido una sección en los perfiles de empresa a la que hemos llamado “Recursos para empresas”, cuya finalidad no es otra que garantizar que las empresas conozcan las novedades relacionadas con las herramientas y los recursos que pueden serles útiles durante la situación actual. Esta función de la aplicación complementa el directorio sobre el COVID-19 que puede consultarse en la página web de la plataforma.

Tenemos el firme compromiso de apoyar a las pequeñas empresas en su lucha por paliar los efectos negativos de la pandemia e iremos compartiendo con ellas las novedades relacionadas que se vayan produciendo.

Las empresas siguen lidiando con los retos de vender en internet ahora que se ven obligadas a cambiar sus modelos de negocio debido a la crisis del COVID-19. Hoy anunciamos una nueva experiencia de compra cuyo propósito es que las empresas no cesen su actividad y que a las personas les sea más fácil comprar sus productos favoritos.

Las tiendas son un escaparate envolvente a pantalla completa que permite a las empresas contar la historia de su marca y fomentar el descubrimiento de productos mediante una experiencia de compra nativa.

Las personas pueden visitar una tienda desde el perfil de Instagram de la empresa o las noticias e historias. Una vez en la tienda, tendrán la oportunidad de explorar productos y colecciones, etiquetar los los posteos de los productos y realizar compras de forma fluida a través de una tienda virtual, puedes hacerlo registrando tu tienda para que tus clientes puedan finalizar el proceso de compra.

Con las tiendas queremos ofrecer a las personas una plataforma en la que comprar sea un placer y no un deber. Las colecciones de las tiendas permiten a las empresas personalizar la experiencia de compra y agrupar los productos por temáticas que expliquen la historia de la marca.

Presentamos las tiendas en Instagram

Crear una tienda es gratis y muy fácil.

A partir de hoy iniciamos un lanzamiento gradual de las tiendas de todas las empresas del mundo que están en Facebook y las compras en Instagram. Empezaremos con las empresas que ya usen tiendas en sus perfiles de Instagram y ampliaremos el acceso a lo largo de los próximos meses. Las empresas que cumplan los requisitos recibirán un mensaje de correo electrónico cuando su tienda esté lista para empezar a personalizarla.