Las empresas más importantes del país como WONG, INKAFARMA, BCP entre otras, utilizan el comercio electrónico para impulsar la economía en el Perú y más aún en tiempos de pandemia, te guiamos a poner en marcha tu comercio electrónico durante estas fechas.
La clave es: los canales digitales para que las personas puedan acceder a las mejores ofertas y precios. A diferencia de años anteriores se ofrecerán promociones en productos de primera necesidad.
Para quien no lo sepa, Facebook Business Manager es una herramienta que te permite administrar tus páginas de Facebook e Instagram, cuentas publicitarias y demás aplicaciones de manera integrada desde un solo lugar. Esto facilita compartir cuentas con múltiples usuarios y ver toda la actividad de manera integrada, facilitando el reporting.
1) Vincula tu cuenta publicitaria con el Business Manager.

2) Crea un público perzonalizado
La esencia de las campañas de remarketing en Instagram y Facebook está en dirigirse a un grupo de usuarios concreto, así que para ello debemos crear este público. Solo tienes que seguir estos pasos:
- Entra en “Públicos/Audiences”
- Una vez ahí, pulsa sobre “Crear público” y elige “Público personalizado a partir del tráfico del sitio web”.
- Si ya has implementado un píxel de remarketing en tu página, podrás escoger a la audiencia correspondiente. Si no, ¡es hora de ponerse en marcha! Haz clic en la opción “Ver tu código de píxel de remarketing”, copia el código que aparecerá y ponlo en tu sitio web entre las etiquetas, en otro blog te mostramos como instalar en tu tienda Pago Ya!. Verás que hay un píxel genérico para todas las páginas y luego uno específico para conversiones, que se instala a continuación del genérico.
Finalmente, haz clic en “Crear mi público” y ¡listo! Recuerda que para cualquier campaña de remarketing es necesario tener una nomenclatura reconocible y fácil de trabajar. Lo más lógico es trabajar con una nomenclatura unificada entre los diferentes sitios en los que hagas remarketing (redes sociales, Google Ads…).

3) Elige una URL y un tiempo de recolección de datos
En el campo de URL, debemos seleccionar la página cuyos visitantes deseamos captar. A continuación, tendremos que definir el tiempo de recolección de datos, esto es, durante cuántos días permanecerán los usuarios en tu lista de remarketing. Cuanto más breve sea este plazo, más “fresco” estará el recuerdo de marca, pero siempre debe ser lo bastante largo como para que la lista tenga una masa crítica de usuarios.
El número mínimo de visitas, interacciones o conversiones definido por el sistema para empezar a hacer remarketing es de 100, pero lo cierto es que este número se queda corto. Para no “quemar” rápidamente a la audiencia, es aconsejable esperar hasta que haya entre 2000 y 3000 usuarios en la lista de remarketing. En el caso de las webs más pequeñas, quizá tengamos que alargar la ventana de recogida para asegurarnos de que esto es posible.
Las opciones más comunes para el periodo de recogida de datos son 7, 14, 30 o 90 días, pero en algunos casos es posible alargarlo hasta 180 días o, en el caso de los Lead Generation Ads, hasta 360.
Mi recomendación siempre es crear una campaña separada para cada evento, por ejemplo, compras, visitas de producto o formularios rellenados. De esta manera, podrás trabajar las creatividades de manera independiente y gestionar diferentes objetivos y pujas.

Después de crear las listas de remarketing, tendrás que esperar y monitorizarlas hasta que tengan una masa de usuarios sustancial. Cuando lo consigas, ya estarás listo para lanzar tu primera campaña siguiendo estos pasos:
- En la sección de campañas del administrador de anuncios, elige “Crear”.
- Escoge el objetivo en función de la audiencia a la que te dirijas.
- Selecciona la lista de remarketing que quieres usar para la campaña.
- Añade un tiempo de actividad de la campaña y un presupuesto.
- Ahora, dirígete a la sección de anuncios y rellena todos los campos de tu primer anuncio. Elige tu primera creatividad y copy. Ten en cuenta que después puedes volver para añadir más anuncios o alguna oferta para animar a la compra.
Recuerda que te estás dirigiendo a usuarios que todavía están indecisos, pero que ya conocen tu marca. Por tanto, puedes ahorrarte las presentaciones y centrarte directamente en mensajes orientados a seguir convenciéndoles.
Ya tienes creada la campaña, así que puedes lanzarla para empezar a obtener conversiones y resultados desde ya. Pero ¡ojo!: tu trabajo aún no ha terminado.

A partir del lanzamiento, tendrás que ir haciendo un seguimiento de la evolución de las campañas y los anuncios. Desactiva las combinaciones de copys e imágenes que funcionen peor, destina más presupuesto a las mejores opciones y sigue probando nuevas creatividades.
En definitiva, ¡no dejes nunca de probar y aprender!
¿Aún no cuentas con un sitio web de comercio electrónico?
No te preocupes, PagoYa! es la plataforma más completa, amigable y accesible para iniciar con tu propio Ecommerce o sitio web de comercio electrónico.
Empieza creando tu tienda virtual; ingresa a www.pagoya.shop

Comentarios recientes