Una experiencia de compra positiva puede puede marcar una gran diferencia entre un comprador que le compra a usted o uno de sus competidores. Y cómo presentar sus productos juega un papel importante en la experiencia de compra de sus clientes.
Por ejemplo, observa estas dos imágenes:


Ambos productos tienen el mismo precio, el mismo color, material. Sin embargo, es la manera como se presenta cada uno que lo hace ver más atractivo y de buena calidad.
El cerebro humano anhela el orden, la estética, imaginarse como se vería usando el producto o con alternativas de uso del producto o como funciona. Y es más necesario tomar en cuenta que cuando son comprar en línea, el cliente no tendrá la oportunidad de poder tener una primera experiencia con el producto o servicio. Por eso dirigir de manera efectiva la información sobre tus productos es sumamente importante. Así ayudarás a tus clientes a tener una primera experiencia con tus productos.
Por eso toma en cuenta los siguientes consejos y así presentar tus productos de formas más atractivas:
La primera impresión es lo que cuenta, por eso toma en cuenta hacer fotos que puedan generar una buena impresión de tus productos o servicios en tus clientes, ya sea que decidas contratar a un fotógrafo profesional o decidas hacerlo tú mismo.
Toma fotos que causen experiencias positivas

Sin embargo en caso que tu mismo decidas hacer las fotos toma en cuenta los siguientes puntos:
- Asegúrate que las fotos reflejen cómo se ven tus productos en la vida real.
- Toma una imagen principal con el mejor ángulo del producto, y luego incluye al menos 4-5 imágenes diferentes de otras perspectivas del producto.
Pago Ya! te da algunas sugerencias sobre los ángulos de los productos que podrías tomar en cuenta.

- Estandariza un solo fondo de color en caso decidas usar un solo fondo.

Tip: Utiliza una cartulina (del color que quieras), ubícalo cerca a una pared cerca a una fuente de luz natural. Así no tendrás que usar muchas luces artificiales.
- Evita tomar fotos de noche, cuando ya no hay mucha luz natural así no será necesario usar el flash.
Has descripciones conmovedoras

Las fotos son lo primero que ve un cliente, pero no será lo último. Por eso es importantes hacer una descripción general del producto, así como las características claves. Por eso toma en cuenta estos consejos.
- No digas que tu producto es el mejor, enfócate en explicar por qué es el mejor (que lo hace diferente a los demás)
- Usa un lenguaje adaptado al tipo de cliente que quieres llegar. Si vendes artículos de belleza, usa un lenguaje dirigido a personas que toman mucha importancia a su aspecto físico.
- Usa palabras que activen los sentidos, por ejemplo, describe los olores, la forma, la textura o el color del producto, así este sea explícito en la imagen.
A veces las personas no compran un producto por que no están seguros de que sea la solución correcta o de cómo usarlo. Por eso es importante es enseñar a tus clientes cómo aprovechar al máximo los beneficios y que mejor forma de hacerlo mediante un vídeo.
Educa a tus clientes

Pago Ya! te permite subir videos en la descripción de tus productos, así mismo en la opción de archivo podrás subir manuales de uso para hacer más accesible el producto a tus clientes. Tener estas herramientas que puedan ayudar a tu clientes a sentirse seguros con sus compras los ayudará a tomar una decisión pronto.

Comentarios recientes