Se dice que una buena compra no es aquella que simplemente se basa en precios bajos, sino que te genere ahorro sin necesidad de sacrificar su calidad. Pero ¿cómo encontrar algo que reúna todas las características que necesites y que a la vez generé rentabilidad en tu negocio? Solo es posible efectuando una compra responsable que no siempre la tenemos fácil.

El ahorro empieza cuando migras de tu tienda física a tu tienda virtual, ya que posees grandes ventajas las cuales pueden ayudar a que ahorres mucho dinero y a la vez generes mayores ganancias.

Veamos como:

Ahorro de un costo de almacén físico:

Felizmente puedes empezar a vender sin tener grandes stocks, ya que muchos de ellos o se hacen a pedido o no necesitan exhibirse en grandes vitrinas o recurrir a alquiler de espacios físicos que muchas veces encarecen el precio del producto.

La tienda en línea es la gran oportunidad de todos aquellos negocios que no tienen muchos productos para vender, pero que quieren montar una tienda online y empezar a generar ingresos.

Ahorro de consumo eléctrico:

Al no tener que exhibir tus productos, o tener depósitos como lo harías en las tiendas tradicionales, ahorrarás muchísimo en energía eléctrica, ya que solo basta con que tengas un computador encendido para controlar los ingresos y salidas.

Ahorro de papel:

Al realizar todas tus transacciones vía electrónica, no tendrás la necesidad de usar facturas en papel, ya que toda la información se podrá enviar por correo o mensaje y descargarlo en archivo pdf. Asimismo, ya no es necesario contratar a un capital humano para efectuar este proceso, el cual se realizará de manera automática al momento de que el cliente realice su compra.

Uno mismo podrá cumplir el papel de vendedor, de facturador y de despachador sin mayor esfuerzo.

Ahorro de Combustible:

Cuando uno tiene una tienda física, es normal el generar varios traslados, empezando de la fábrica a la tienda y si tienes diferentes sucursales, esto obliga a hacer mayores movimientos y aunque suele el cliente final cubrir el traslado de la tienda al domicilio, todo dueño de negocio se ve en la necesidad de incluir dentro de su precio final de venta el costo involucrado de flete inicial, lo cual le da menos opciones de ofertas y descuentos.

Ahora solo se efectuarán los traslados únicamente tras haberse concretado la venta y será el consumidor final que asuma los costos de despacho.

Permite ofrecer cupones de descuento:

Hoy en día los cupones de descuento suelen ser uno de los mejores aliados para nuestro negocio, ya que permite ofrecer grandes campañas promocionales a los clientes, producto de los ahorros obtenidos. Ofrecer cupones de descuento ya sea por volumen de compra o por temporada hace que sigas ganando e incrementando tu ahorro inicial.

Algo que facilita mucho el incremento de la bolsa de ahorro es contar con herramientas adicionales (canales de venta) para difundir más tus ventas. Los anuncios en Facebook market o Instagram market, son ahora aliados estratégicos. Así como un 3 x 2 o un 2 x 1 suelen ser un buen gancho y logramos verlo como un gran ahorro, de igual manera una tienda online con tiendas en las principales redes sociales, son sin lugar a dudas grandes fuentes de ahorro que logran percibirse desde el primer mes.

Por ello, cuando uno logra realizar un anuncio desde su tienda online, esta como efecto búmeran se replica en sus diferentes canales de comunicación, haciendo que no solo se logre obtener ahorro de tiempo sino de dinero que permite conseguir un crecimiento progresivo de tu negocio.

Si cuentas con presupuesto mínimo para invertir en marketing y publicidad, haz que tu mínima inversión valga la pena. Definitivamente si usas tu tienda PagoYa! Habrás recuperado tus costos en el primer mes de apertura, ya que obtendrás no solo un espacio para vender sino para promocionar tus productos en tus principales redes sociales.

No repitas los errores de tus competidores

Analizar las estrategias que realizan tu competencia y los resultados hará que tu ahorro inicial no disminuya, porque, luego sabrás construir tus propias estrategias evitando los errores frecuentes de otros.

Muchos vendedores impulsivos tal como un inexperto cazador, apuntan al azar esperando que caiga una presa, de igual manera muchos suelen invertir en diferentes plataformas sin identificar a su público objetivo ni elegir la mejor tienda online, lo cual al final solo conlleva a encontrarte en peor posición que al inicio.

Si piensas que comprar en línea es simplemente abrir una tienda y vender, estas equivocado, a medida que siguen apareciendo nuevas plataformas virtuales, también se logra conocer que el gran ahorro consiste en encontrar todo en un solo lugar.

PagoYa! Ofrece para ti un sistema integral de venta y gestión de Marketing que la diferencia de todas las tiendas virtuales del mercado.

Al no tener costos de apertura ni de transacción, ayuda a que tu negocio brinde a tus clientes más promociones y descuentos logrando que tu ahorro inicial no solo se conserve, sino que este crezca con las ventas.

Llegar a vender con tu tienda online lleva detrás mucho trabajo e implicación. Por ello recuerda que, no basta con aperturarla con mucho amor y tener los mejores productos. Hace falta tomar ACCIÓN.

Poner estas tareas en marcha no lanzará tu tienda online de inmediato al éxito, pero si te asegurará un importante ahorro en tu inversión. Consulta nuestros planes….