El objetivo principal de todo negocio es vender. independientemente de cuál sea la etapa del que te encuentres con tu tienda online puedes considerar los siguientes consejos prácticos para vender sin salir de casa.
Algo que te ayudará a incrementar tus ventas de una manera significativa es, la rapidez con que se mueve tu tienda virtual. Es importante que esta sea dinámica, pero a la vez que te asegures que cargue rápidamente. Las estadísticas muestran que los tiempos de carga más rápidos aumentan la probabilidad de que los clientes no solo permanezcan en tu sitio, sino que se envuelvan en él y compren.
Algo que te ayudará a vender es…
Invertir en Tecnología:
Muchos negocios se han quedado sin ventas debido a que no han sabido reinventarse y han preferido quedarse así, en el olvido. Ahora no necesitas tocar de puerta en puerta para mostrar tus productos y conquistar al cliente con un habla elocuente, una voz cautivadora o una imagen que impacte. Ahora tu mejor vitrina de venta puedes tenerla desde casa a través de tu tienda virtual que luzca por ti todos tus productos y los exhiba de la manera más atractiva posible al gusto del consumidor final.
Hoy por hoy, la tecnología existe, no como una opción más, sino como una de las mejores opciones del mercado para satisfacer las frecuentes necesidades de los consumidores que día a día se van hacienda más y más exigentes en sus gustos y preferencias.
Hay pocas barreras que limitan vender de manera virtual, de hecho, muchas de ellas ya se han derrumbado debido a la propia necesidad de los clientes que recurren a través de sus medios electrónicos.
En este aspecto, las páginas web y las tiendas Online intentan ayudar a establecer estrategias en línea, pero muchas de ellas están en el proceso o incompletas o simplemente tienen limitaciones. Por ello PagoYa! Te ofrece vender desde la comodidad de tu hogar y hace el trabajo por tí como gestor de ventas.
¡Recuerda!
El aspecto de tu tienda online: tanto en lo que respecta a los colores, logo, distribución y diseño, navegación, es una representación de tu personalidad, por decirlo así es tu vendedor hecho código. Por ello es clave utilizar colores que te identifiquen a tí y a tú negocio, que te destaque del resto y consiga que, cuando alguien la vea, despierte en él o ella la necesidad directa o indirecta de comprar en tu tienda virtual.
Dispositivos móviles:
Muy pocas tiendas por no decir solo algunas ofrecen la posibilidad de comprar desde los dispositivos móviles. Y es que ahora más que nunca llegan a a ser estos pequeños aparatos electrónicos líderes en las búsquedas rápidas para adquirir algún producto o servicio.
Muchos a fin de ofrecer la tienda virtual y realizar la búsqueda desde el celular, implementan varias aplicaciones , terminando en problemas al momento de visualizar los productos o efectuar la compra.
Asegúrate de que tienda virtual te ofrezca la versión móvil adaptada a cualquier sistema: Android y iOS de manera automática y así diferenciarte frente a los competidores.
Publicidad en las redes sociales:
Siempre las ventas se han considerado como un arte. De hecho, muchos cuya profesión ha sido ser doctor o cantante jamás se han considerado vendedores, pero hoy sabemos que todos al final del día nos convertimos en vendedores innatos.
Ahora las condiciones actuales hacen que el cliente muchas veces compre NO lo que necesite; sino lo que quiere. El deseo incrementa más cuando este poder de elección está aliado con atractivas propuestas de venta.
El gran desafío para vender consiste en encontrar canales que son los más efectivos. El impulso de adquirir alguno nuevo con tan solo verlo se acrecienta más cuando sientes que no puedes adquirirlo de otra manera.
El éxito en las ventas depende primero que un cliente adquiera confianza con tu tienda. Si no confía en usted y no se siente seguro de lo que dice o hace, encontrará maneras de buscar en otro lugar.
Los comentarios que suelen aparecer de los diferentes compradores o consumidores motivan mucho a que uno que es nuevo se sienta motivado a comprar. Los comentarios positivos llegan a ser los mejores referentes, de ahí que un buen servicio termina siendo 5 o 6 nuevas ventas futuras del mismo cliente o de otro diferente.
El invertir frecuentemente en publicidad en redes sociales llega a tener un efecto rebote doblemente efectivo.
NOTA:
Captar tus clientes desde Instagram, Facebook o LinkedIn no es lo mismo.
Por ejemplo, este último requiere de una estrategia diferente, ya que por lo general es más formal y se suele usar para clientes corporativos (grandes empresas).
Pocos creen que vender en todo el mundo sin salir de casa es posible.
Las tiendas online abren las puertas para vender a nivel internacional desde tu propia web o tienda. Si bien es cierto ya vimos las ventajas de vender a través de distintos canales que ofrece la tienda, también el expandir tus productos y ofrecerlos al mundo entero ya no deja de ser una completa realidad. Claro, si lo que piensas es el aumento de tus competidores, cobra ánimo, ya que al ser una opción más en el mercado, te abre el camino a crecer y sobre todo diferenciarte y estar a la par con los estándares del comercio global.
Finalmente, muchas veces una buena venta radica en ofrecerles ayudas en vez que solo presentarle un producto. Los clientes valoran más cuando desde la primera interacción les ofreces algo que tú mismo lo comprarías.
Si no conoces ni entiendes a tu cliente, difícilmente lograrás venderle algo , ya que la clave consiste en conocer la mente del consumidor, facilitarle la información que necesita y tener todo listo para que solo presione comprar.
Comentarios recientes