Las integraciones de puntos de venta pueden suponer un reto para las cadenas minoristas y de hostelería. Lograr que un sistema POS funcione con diferentes tipos de análisis de datos puede ser un proceso complicado, especialmente para los expertos en ventas al por menor y servicio que pueden carecer de conocimientos y habilidades técnicas.

Afortunadamente, muchos sistemas POS modernos permiten una funcionalidad adicional a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API).

La combinación del sistema de punto de venta con datos procesables a través de una API de
integración de puntos de venta puede proporcionar información valiosa al cliente sobre el negocio y la experiencia del cliente.

Estos conocimientos se pueden aplicar para agilizar los procesos, mejorar la gestión del inventario, las ventas y los ingresos, y proporcionar una experiencia satisfactoria a los clientes. para fomentar las interacciones positivas, así como el aumento del gasto medio, la repetición de negocios y la retención de clientes.

Todos los sistemas de POS recopilan datos cuando se produce una transacción, incluyendo posiblemente la información del cliente, el tipo de pago, la información de existencias e inventario y la productividad del personal. Un sistema de punto de venta al por menor o de hostelería puede integrarse con API de análisis de datos para crear una riqueza de información que puede utilizarse para mejorar las métricas clave en un entorno empresarial cada vez más competitivo.

Por ejemplo, las integraciones de POS pueden utilizarse para dirigir las actividades de gestión
de clientes. Un cliente puede registrarse para recibir ofertas especiales, en un programa de lealtad o VIP; luego, la actividad del cliente es rastreada hasta el nivel granular. Los clientes
pueden ser segmentados en base a la demografía, historia y hábitos de compra, ubicación geográfica y más.

Las bases de datos pueden combinarse y centralizarse para realizar análisis adicionales, incluyendo actividades en tiempo real y oportunidades para promociones instantáneas y crecimiento del mercado.

Estos conocimientos y datos procesables se pueden convertir en ventas e ingresos porque le
ayudan a hacerlo

1. Identificar oportunidades
Una empresa de venta al por menor o de hostelería puede utilizar los datos de los clientes para identificar oportunidades de aumentar el alcance, aumentar las ventas o reducir los residuos. Por ejemplo, un vendedor puede dirigirse a un cliente por ubicación y presentarle una oferta especial cuando está físicamente cerca de una tienda.

El análisis predictivo se puede aplicar para proporcionar información sobre el comportamiento de los clientes, como las compras futuras y el gasto medio que una empresa puede utilizar para planificar y predecir las actividades, como el inventario, el personal, el marketing y las promociones, con el fin de mejorar la eficiencia y la capacidad
de respuesta en todo el negocio.

2. Analizar y responder a las tendencias
Con las integraciones POS, una empresa puede utilizar herramientas analíticas para ver las tendencias con precisión: ¿se está vendiendo un artículo en particular más rápido de lo habitual, y cómo afecta eso al inventario y a los niveles de existencias? Si las ventas están disminuyendo, ¿sería efectiva una promoción de empuje en tiempo real? ¿Qué clientes
tienen más probabilidades de responder?

Un negocio también puede determinar las horas más ocupadas del día, la semana, el mes o el año, y planificar promociones, inventario y personal en consecuencia. El análisis de tendencias se puede aplicar a promociones por tiempo limitado para aumentar el tráfico peatonal durante los períodos lentos o para promover productos específicos que tienen una
tendencia a la baja en las ventas.

3. Personalice los incentivos
Con una solución integral de análisis de datos, una empresa puede personalizar los incentivos
que ofrece a sus clientes en base a un suministro infinito de intersecciones de datos. Por ejemplo, tal vez los clientes VIP que hacen compras semanales responden mejor a una promoción de compra, obtener una oferta de costo reducido. La acumulación de doble punto durante un tiempo limitado puede impulsar el tráfico peatonal de los miembros de un programa de lealtad, mientras que los artículos agrupados pueden aumentar el gasto de
todos los clientes, independientemente de la categoría.

La segmentación de su audiencia en diferentes grupos de diferentes maneras le permite a su
negocio enviar la oferta correcta al grupo de clientes correcto. La personalización puede maximizar las respuestas y el retorno de la inversión de los programas de incentivos e impulsar la lealtad y el comportamiento de los clientes para alinearlos con los objetivos estratégicos de la organización.

Independientemente del terminal de punto de venta que una empresa pueda utilizar, siempre
puede beneficiarse de las capacidades adicionales de los proveedores expertos que se basan
en el análisis de datos. Permitir que un tercero proporcione servicios adicionales a través de la API de un terminal de punto de venta POS permite que un comerciante obtenga nuevos conocimientos y capacidades que de otro modo no ofrecería su terminal de punto de venta POS.

Estos servicios pueden involucrar a los clientes para maximizar los resultados: ya sea aumentando las ventas, moviendo el inventario, impulsando el tráfico o mejorando las promociones, las integraciones de POS pueden ayudar a una empresa a tomar decisiones en tiempo real para alcanzar objetivos estratégicos.

Analytic walk, el conjunto de herramientas más innovador para el compromiso del cliente en el mercado, ya se integra con más de 80 sistemas POS en todo el mundo. Empiece a recopilar análisis de clientes procesables para ayudarle a recuperarlos mientras aumenta sus gastos.